jueves, 6 de junio de 2013

IU de Moralzarzal solicita a la Comunidad de Madrid una inspección en la Planta de Gestión de Residuos

Miguel Barrigüete, Concejal de IU-Los Verdes de Moralzarzal, ha solicitado ante la Subdirección General de Gestión de Residuos y Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid que se realice una inspección en la Planta de Clasificación de Residuos de Construcción (RCD) que se encuentra en el término municipal de Moralzarzal.
La petición viene motivada por diversas quejas presentadas por vecinos ante el partido verde. Estos vecinos se sienten molestos por el polvo generado en la misma. Los vecinos más afectados son los que viven en urbanizaciones cercanas en unos tres kilómetros a la planta, como El Berrocal, El Retamar o Linar de la Maliciosa, y que cuando ha soplado un poco de viento procedente de la zona de gestión de residuos han sufrido diversas molestias como dificultad respiratoria o rinitis.
El problema se debatió en el último pleno del Ayuntamiento a petición de Izquierda Unida, pero la contestación que dio el Alcalde, José María Moreno, del PP, no convenció al partido verde. En palabras de Miguel Barrigüete, “el Alcalde habló de una visita de la titular de gestión de residuos, pero no dio ninguna explicación respecto al resultado de las inspecciones o de medidas a adoptar ante el problema, por lo que decidimos pedir desde IU directamente una inspección y el resultado de la misma, así como que se busquen fórmulas para minimizar la salida de polvo”.
La planta de gestión de Moralzarzal trata restos de obras y de demoliciones, y ya hace años fue muy criticada por el excesivo paso de camiones de gran tonelaje que circulan hacia ella.


http://www.diariodelasierra.es/2013/06/04/iu-de-moralzarzal-solicita-a-la-comunidad-de-madrid-una-inspeccion-en-la-planta-de-gestion-de-residuos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario